F2L

 

Una vez tengamos la cruz, pasaremos al denominado F2L, que consiste en colocar los pares correspondientes a un vértice de la primera capa conjuntamente con la arista de la segunda. Cada posición tiene un algoritmo diferente, tenemos 41 casos posibles, ya veréis que con un poco de práctica lo sacareis enseguida. Más o menos he puesto un orden para aprendéroslo , pero lo podéis hacer de la manera que veáis más cómoda. Pues empecemos con los ejemplos. Los cuatro primeros serían los más básicos y sencillos y a partir de ahí iremos viendo el resto siguiendo un orden. La cara de color rojo será F en los ejemplos. Ahora segmentaremos entre paréntesis los algoritmos para un mejor aprendizaje y memorización para realizar los movimientos en grupo, o llamados en el mundo del speed  "TRIGGERS" que para entenderlo, os pongo un enlace a un vídeo que os explica lo que son esos movimientos enlazados para aumentar la velocidad, es recomendable verlo. Os pongo unos cubos animados para poder entender un poco mejor este paso, en caso de que no aparezcan refrescar la página. Para que funcionen bien y no se descontrolen, lo mejor es usar de uno en uno y no muchos a la vez.

Inserciones básicas
U (R U' R')
y' U' (R' U R)
y' (R' U' R)
(R U R')

Vértice en capa inferior y arista en capa superior

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