Fridrich reducido

 

Si has llegado hasta aquí es que al menos dominas el método principiantes, de no ser así te aconsejo que al menos te lo aprendas antes de meterse en este método. El método es ni más ni menos que ejecutar el método de Jessica CFOP pero optimizando el OLL y PLL recortando algoritmos para no tener que aprendértelos todos. Veremos que con unos cuantos de estos OLL y PLL podemos armar el cubo rápidamente, no llegando a los mismos tiempos que si nos aprendemos todo el método CFOP al completo, pero si haciendo tiempos muy rápidos, pues vamos a ello. En las explicaciones os pongo unos cubos animados para poder entender un poco mejor los pasos, en caso de que no aparezcan refrescar la página. Para que funcionen bien y no se descontrolen, lo mejor es usar de uno en uno y no muchos a la vez. Gracias a mi amigo Francis Pérez que con sus animaciones ciscou ha sido posible realizar estos tutoriales.

Nuestro punto de partida será tener ya hechas las dos primeras capas o pisos de nuestro cubo, tanto sea hecho con el método de principiantes como en speed con el F2L el punto de partida es este, que solo nos quede la última capa por hacer, tal cual la imagen.

Conseguir CRUZ amarilla
Ahora vamos a empezar con la última capa empezando por hacer una cruz amarilla, sería lo mismo que en el método de principiantes con los mismos algoritmos, tenemos tres ejemplos a seguir. Sería igual al cuarto paso del método principiantes. No importa la posición, si están mal colocados solo pondremos el color amarillo, tampoco importan las posiciones y orientaciones de los vértices, solo nos importa hacer una cruz.
F U R U' R' F'
F R U R' U' F'
F U R U' R' F' (U) F R U R' U' F'

Orientar todos los vértices
Aquí es donde realmente recortamos algoritmos, solo necesitamos aprender siete algoritmos de los 58 de OLL, que los vamos a ver con los ejemplos, recordar voltear A para que coincida el dibujo con el ejemplo.
R U R' U R U2' R'
R U2 R' U' R U' R'
(R U2 R') (U' R U R') (U' R U' R')
R U2' R2' U' R2 U' R2' U2' R
(r U R' U') (r' F R F')
R2 D (R' U2 R) D' (R' U2 R')
y F' (r U R' U') r' F R

Colocar vértices
Ahora ya entramos en el último paso el PLL, vamos a ver como resolverlo usando menos algoritmos. Lo primero que hemos de resolver es posicionar los vértices y el segundo paso posicionaremos las aristas completando así el cubo. En el primer paso posicionaremos los vértices, viendo que tenemos dos posibles casos, uno con las piezas adyacentes o sea de lado y el otro con las piezas opuestas o sea separadas , en los ejemplos veremos mejor a que me refiero. Iremos volteando la capa de arriba hasta que coincidan los dos vértices y se cumplan los dos ejemplos.
(R U R' U') (R' F R2 U') R' U' (R U R' F')
R' U R' U' y R' F' R2 U' R' U R' F R F

Colocar aristas completando el cubo
Ahora ya tenemos en su lugar y bien posicionados los vértices, ahora pondremos en su lugar las aristas, solo tenemos 4 casos posibles y en los ejemplos veremos como hacerlo y terminar el cubo sin problemas
R2 U (R U R' U') R' U' (R' U R')
(R U' R U) R U (R U' R' U') R2
(M2' U M2' U) (M' U2) (M2' U2 M') U2
(M2' U M2') U2 (M2' U M2')
Si todo ha salido bien ya hemos completado el cubo siguiendo todos los pasos, con un poco de práctica iremos cada vez más rápido y si nos animamos después de aprendernos este tutorial podemos seguir aprendiendo más casos de OLL y PLL, así cada vez iremos más rápido para hacer el cubo en el menor tiempo posible.

Hasta aquí el tutorial !!!!! espero que lo hayáis resuelto con éxito.


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