MIS INICIOS CON EL CUBO DE RUBIK

Mi pasión empezó a principios de 1978, cuando me regalaron un cubo traído de Budapest y por aquel entonces aún tardaría un par de años mas en ser conocido en todo el mundo. Ese cubo, fue todo un reto y una pasión sin limites ya que me pasaba todo el día con el intentando dar con una solución, cosa que era complicada ya que no había la facilidad de internet ni ningún libro de ayuda. Al cabo de un par de años, fue un fenómeno social y de repente empezaron a salir variaciones de varios tipos y algún puzzle diferente. De  repente sin darme cuenta empezaba a acumular alguna cosa, pero aquí en España apenas salieron cuatro cosas contadas y sin Internet era imposible saber lo que realmente había. En el campeonato de España del cubo del año 82, daban un catalogo de Mako y allí vi por primera vez un 4x4 y en teoría ellos lo iban a comercializar, pero no salió. Así que la única manera era tirar de amigos o familiares, que viajasen al extranjero y que ellos te trajeran cosas que ni por asomo había por aquí. Así pues, fueron viniendo mas puzzles y poco a poco iba coleccionando cosas nuevas. Aun recuerdo el flipe al tener el 4x4, o mas tarde un 5x5, hoy en día es fácil conseguir estas coas, por internet y a través del mercado Chino pues hay casi de todo.

Hasta finales del 80 se iban consiguiendo cosas, pero hubo un largo tiempo que ya no salía nada al mercado ni siquiera un simple cubo 3x3 y era difícil conseguir alguna cosa. Llega internet y con ello se amplia el abanico para conseguir cosas de todo el mundo y me doy cuenta de todo lo que hay y que lo que tengo es una miserea. Así pues poco a poco, durante estos años he ido haciendo amistades de todo el mundo y con ellos he intercambiado puzzles y comprado o vendido y poco a poco la colección ha llegado a unos 1500 puzzles casi sin darme cuenta. Llega un momento, que has de pensarte las cosas y ver lo que realmente te gusta y que es lo que disfrutas,  yo pues decido en solo intentar coleccionar las cosas mas antiguas ya que aquellos años 80 encontrar un puzzle era toda una odisea y cuando te llegaba a las manos, le dabas un valor que hoy en día no le das con la facilidad de poder encontrarlo por internet, aunque hay cosas que es casi imposible encontrar de los años 80 y hoy te da la misma ilusión poder conseguirlo, ya sea por eBay o por algún intercambio o venta. En fin, mas o menos esta es mi historia desde mis inicios en esto :)


Comentarios