Solución 2x2

Pasaremos a aprender un método de resolución para resolver nuestro cubo 2x2. Aquí veremos los distintos pasos que vamos a seguir en este tutorial. Si sabéis solucionar el cubo 3x3, veréis que es lo equivalente a solucionar solo los vértices. Ahora vamos a por la cara blanca por ejemplo. Nos daremos cuenta que no tenemos ninguna referencia de como van los colores, cosa que no nos pasa con un 3x3 ya que cada centro nos marca donde va cada color, pero en un 2x2 no sabemos donde van los colores, luego con la practica eso se sabe de memoria. Veremos como tendremos que usar una pieza de referencia para saber la configuración y orden de los colores. En este ejemplo vemos la blanca/azul/roja, y entenderemos que en la cara frontal ira el color rojo, en la derecha el azul y arriba el blanco, ahora veremos unos ejemplos de como insertar las piezas para no destruir lo que tengamos montado. Usaremos la notación igual al 3x3, os pongo solo un par de ejemplos para ver que es lo mismo.

F                                                                       R

Una vez sepamos la notación, lo que hemos de hacer en primer lugar es completar la cara blanca, en el ejemplo pongo la blanca, evidentemente puedes empezar por el color que os apetezca, todo será lo mismo.
F D F'                                                             R' D' R
R' D2 R D R' D' R                                         R' D' R D R' D' R
Partiremos sabiendo la notación que sera la misma que un 3x3. Primer ejemplo, sencillo aplicaremos el algoritmo y nos quedara la pieza en su sitio bien posicionada. Tenemos el color blanco debajo en F y es la pieza que hemos de colocar. Segundo ejemplo, aquí tenemos el color blanco debajo en R, recordar que son ejemplos con estos colores y el ejemplo sirve para las otras tres piezas. Tercer ejemplo con el color blanco debajo, y  ultimo ejemplo es cuando la pieza está en su posición pero con la orientación incorrecta, primero debemos enviarla a la capa inferior y hacer una de los tres casos anteriores, por ejemplo haremos primero  R D' R D y nos quedara en la posición para insertarla. luego hacemos el segundo ejemplo y nos quedara la cara blanca completada y todas las piezas en su sitio. 



Tenemos la cara blanca completada junto a todos los laterales en su posición correcta, voltearemos el cubo y dejaremos la cara blanca debajo para poder solucionar la cara amarilla que nos quedara arriba del cubo y en el ejemplo tendremos a la derecha el color verde y en la cara frontal el rojo.  Ahora orientaremos los vértices de la capa superior y dejaremos la capa superior formada sin importar la posición de los vértices. Con un solo algoritmo que lo iremos ejecutando una o varias veces nos quedara la cara amarilla formada sin importar como estén posicionadas las piezas, solo nos interesara el color amarillo, o sea la cara de arriba. Veremos en el ejemplo los dibujos que pueden aparecer en la cara amarilla, por ejemplo que no haya ningún amarillo, solo uno o solo dos en diferentes posiciones, la intención es ir volteando la cara de arriba y dejarla tal cual los ejemplos para ejecutar el algoritmo ya sea una vez o tres. F sera la cara roja, R sera la cara verde y U sera la cara amarilla.


R U R' U R U2 R'

Ahora vemos en el ejemplo animado el primer ejemplo del dibujo de arriba, aplicamos el algoritmo y vemos lo que nos queda. Ahora aplicamos U para que coincida con el séptimo dibujo de arriba y volvemos a ejecutar el algoritmo.
Ejecutamos el algoritmo y vemos que tenemos que mover U para que nos quede tal cual el séptimo ejemplo
Al ejecutar el algoritmo vemos que nos queda la capa amarilla solucionada y así este paso completado, es cuestión de práctica y fijarse en los ejemplos de arriba moviendo U y dejándolo tal cual el dibujo, como hemos hecho en este ejemplo.

Ahora vemos en el ejemplo animado el quinto ejemplo del dibujo de arriba, aplicamos el algoritmo y vemos lo que nos queda. Ahora aplicamos U para que coincida con el cuarto dibujo de arriba y volvemos a ejecutar el algoritmo.
Ahora vemos que al ejecutar el algoritmo aún nos queda hacerlo otra vez para completar el amarillo, antes de ejecutarlo hemos de mover U2 para dejarlo igual como el séptimo dibujo de arriba.
Es un paso sencillo, con práctica y fijándose en coincidir los dibujos de los ejemplos moviendo U antes de ejecutar el algoritmo va a ser sencillo hacerlo.

Solo nos queda permutar dos piezas del color amarillo, pueden estar adyacentes (de lado) o en diagonal, tendremos dos algoritmos para resolverlo y dejar el cubo completado. Recordemos en voltear la cara de arriba en el ejemplo amarilla y posicionar el cubo igual al ejemplo teniendo en F el color rojo y el verde en la derecha (R) , con este paso terminaremos de completar nuestro 2x2.
R' F R' B2 R F' R' B2 R2 U'
Este primer caso es con las piezas adyacentes, colocaremos la cara amarilla volteándola para que nos quede igual al ejemplo, siendo F la cara roja y R la cara verde U es la cara amarilla, las dos piezas permutan en F o sea las hemos de poner delante, una vez ejecutado tenemos el cubo FINALIZADO!!!. Según como quede al final hemos de terminar con U o U2 y cuadrar los colores para dejarlo correctamente.
F R U' R' U' R U R' F'  - R U R' U' R' F R F'
El segundo caso es con las piezas en diagonal, al igual que el otro hemos de voltear U hasta que quede como el ejemplo, siendo F el color rojo R el color verde y U el color amarillo. He puesto un algoritmo especifico, pero si no lo queremos aprender podemos ejecutar el de arriba el de las piezas adyacentes y hacerlo dos veces tras la primera vez solo hemos de mover U para dejarlo como el ejemplo y volverlo a ejecutar una segunda vez y nos quedara el cubo finalizado, lo mejor es aprenderse los dos casos. Con esto habréis conseguido finalizar el cubo.

Hasta aquí el tutorial !!!!! espero que lo hayáis resuelto con éxito.

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